Más de 550 de los miembros más filantrópicos de nuestra comunidad se reunieron durante el fin de semana para celebrar el 12.º Diamond Ball anual – Beyond Tomorrow en el JW Marriott Marquis Miami. El evento recaudó más de un millón de dólares en beneficio de los niños y las familias atendidos en Nicklaus Children’s Hospital.
Laurie Jennings, presentadora de noticias de WPLG Local 10 y orgullosa colaboradora de Nicklaus Children’s Hospital, fue la presentadora del evento. Jennings inició el programa expresando su gratitud hacia la organización y el personal médico. Compartió la historia de sus gemelos idénticos, Luke y Jake, que fueron bebés prematuros y nacieron cuatro meses antes en una unidad de maternidad local y luego fueron atendidos por los subespecialistas en Nicklaus Children’s Hospital.
El evento continuó con Ravneet Chowdhury, director honorario del evento y presidente de la Junta Directiva de ’Nicklaus Children’s Hospital Foundation, quien compartió muchos logros extraordinarios, incluido el inicio de obra del futuro Centro de Cuidado Fetal. El Centro de Cuidado Fetal es una sala de partos especiales con 10 camas dedicado al cuidado de pacientes fetales con necesidades médicas que requieren intervención al nacer.
“Ya no somos una joya oculta en el Sur de Florida. Somos un destino global para los padres que buscan respuestas y tratamientos innovadores para sus hijos, y sus contribuciones nos han permitido proporcionar la tecnología, los equipos y los especialistas que necesitan para tener la oportunidad de vivir vidas más saludables”, dijo Chowdhury.
El tema del evento, Beyond Tomorrow, se centró en la innovación y creó el ambiente para la inducción de la estadista africana Graça Machel al Salón de la Fama Pediátrica Internacional Embajador David M. Walters. Machel, que había visitado el hospital el día anterior, cree firmemente que todos los niños, incluidos aquellos en áreas necesitadas, deberían tener acceso rápido y asequible a la atención médica. La inducción al Salón de la Fama es el honor más alto otorgado por Nicklaus Children's Hospital Foundation, y cada uno de los homenajeados ha demostrado un compromiso apasionado por garantizar la salud y la felicidad de los niños de todo el mundo.
“Nos sentimos honrados de que Graça Machel haya asistido este año. Su dedicación sin igual al bienestar general de los niños en todo el mundo realmente da una imagen de la iniciativa global en la que nuestra organización cree”, declaró la Dra. Narendra Kini, directora ejecutiva de Nicklaus Children’s Health System.
Los invitados también escucharon dos historias conmovedoras de algunas familias muy agradecidas. La primera fue una paciente ortopédica, Layla A’leea Walker, a quien se le diagnosticó escoliosis de inicio temprano y se le realizó una cirugía para insertarle varillas de crecimiento controladas magnéticamente para alinear correctamente su columna vertebral. La otra, una historia emotiva y conmovedora de Manchester Isabella, un paciente internacional de Honduras, que actualmente recibe atención que salva vidas en Nicklaus Children’s Hospital por un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda. Su leucemia reapareció después de haber casi terminado el tratamiento en su ciudad natal. Sin ninguna otra opción en Honduras, la madre de Manchester, Melissa, comenzó a investigar otras alternativas y terminó bajo el cuidado del Dr. De Angulo, hematólogo-oncólogo pediátrico de Nicklaus Children’s Hospital. Su nueva esperanza es un tratamiento llamado Kymriah, también conocido como CAR-T.
Nicklaus Children’s se enorgullece de ser uno de los pocos hospitales de niños en todo el país que ofrece Kymriah, un nuevo tratamiento inmunooncológico que utiliza el propio sistema inmunitario del paciente para buscar y destruir las células cancerosas. Este tratamiento proporciona la posibilidad de una cura para los niños que luchan después de una recidiva del cáncer, y es prometedor como el estándar de atención del futuro para una amplia gama de tipos de cáncer. Kymriah está aprobado actualmente para pacientes de hasta 25 años de edad a quienes se les ha diagnosticado leucemia linfoblástica aguda y que han experimentado una recurrencia de la enfermedad después del tratamiento estándar.
La leucemia linfoblástica aguda es la forma más frecuente de cáncer pediátrico. Si bien la tasa de supervivencia es alta, los pacientes que tienen una recidiva después del tratamiento tienen un mal pronóstico, y Kymriah puede ser revolucionario. Los pacientes con leucemia recurrente o “refractaria” tienen menos del cinco por ciento de probabilidades de supervivencia con la repetición del tratamiento previo y pueden ser candidatos para trasplante de células madre. Con Kymriah, estos mismos pacientes tienen más del 90 por ciento de probabilidades de remisión un mes después de la infusión.
En un ambiente muy emotivo después de escuchar a Melissa hablar sobre la enfermedad de su hija, se hizo un llamado a la acción para donar a la Nicklaus Children’s Hospital Foundation, para que otros niños que lo merecen como Manchester puedan recibir tratamiento que les salve la vida.
“El Diamond Ball de este año fue una celebración del increíble trabajo que nuestros médicos y enfermeros hacen por nuestros niños, y de cómo nuestra comunidad se dedica a continuar apoyando una misión tan importante”, concluyó Chowdhury.
Los directores del Diamond Ball de este año fueron Ravneet y Anand Chowdhury junto con los codirectores Arti y Ricky Patel, así como Stearns Weaver Miller. El evento fue posible gracias al generoso apoyo de JW Marriott Marquis Miami, Delta Air Lines, City National Bank, Robins & Morton, AB&A Advertising, West Coast University, Greenberg Traurig, P.A, Southern Glazer’s Wine & Spirits of Florida, CC Homes, Duty Free Americas, Inc., Polen Capital, CNN Español, Ocean Drive Magazine y Selecta Magazine.